¡UNIDOS SALDREMOS ADELANTE ANTE EMERGENCIA DEL COVID-19!

Las estaciones de servicio asociadas a la Cámara de Empresarios del Combustible se han desempeñado con transparencia, espíritu de servicio y eficiencia como parte de su responsabilidad como prestatarios de un servicio público. Hoy, esos pilares se refuerzan y toman un sentido de cohesión ante una amenaza a la salud pública, así como la estabilidad económica de las empresas.

Desde inicios de marzo, la organización; en toda su estructura, así como las empresas asociadas hemos mostrado el esfuerzo por respetar los lineamientos de los entes reguladores, adicionalmente, el compromiso por salvaguardar la salud de colaboradores y usuarios.

En nuestro sector, los dueños de los negocios mantienen con ahínco el servicio de distribución, con especial interés de suplir todos los requerimientos de nuestros clientes.

Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Empresarios del Combustible, mantenemos constantes reuniones con autoridades de Gobierno para analizar las necesidades de los usuarios en razón de las limitaciones de horarios, dispuestas por el Ministerio de Salud en torno a la circulación de vehículos y cierre de comercios.

Quiero reflexionar sobre el momento crítico que estamos viviendo. Los gasolineros somos empresarios con mucha fortaleza, tesoneros por la naturaleza de nuestra actividad, en la organización; hemos atendido día con día múltiples preocupaciones y sobre ellas hemos planteado a las autoridades, peticiones claramente explicadas, que nos han permitido facilidades en nuestra gestión y continuaremos trabajando en esto.

No digo que tengamos miedo, pero si hay preocupación por el futuro de nuestros negocios, de nuestros colaboradores, de nuestras familias, pero parafraseando el pensamiento de Isaac Felipe Azofeifa, les digo, “No temamos, pues nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer”; fortaleza en estos momentos críticos y como siempre, ¡UNIDOS SALDREMOS ADELANTE!

Mis sentimientos de solidaridad con nuestro pueblo y con todos los que enfrentan una aciaga vicisitud. 

En estos días, hemos enfocado nuestro esfuerzo en solventar las necesidades de nuestros clientes y atendiendo a los requerimientos de las autoridades;  Aunque se que muchos lo habrán hecho,  ya es hora de enfocarnos en el rumbo de nuestros negocios,  todos pagamos planillas y las obligaciones que con ella nacen, debemos enfrentar otros pagos que aunque en muchos casos se tienen puertas abiertas para negociar,  lo cierto es que tarde o temprano nos alcanzarán los rezagos, el pago de obligaciones tributarias, patronales, con proveedores, en fin; aunque agobiarnos por lo no aun no llega no es  lo recomendado,  hacemos un llamado a sacar un poco de tiempo de este trajín diario  y proyectar nuestras finanzas para lo que resta del año,  proponer varios escenarios de ingresos y gastos, los ideales, los esperados y los nefastos, para planear acciones   según cada uno de los panoramas.    En la Cámara, buscaremos ayudarlos a encontrar soluciones, pero para eso debemos tener claridad sobre el estado de cada uno de nuestros agremiados,  no nos sentamos solos,  la fuerza de grupo nos sacará adelante.  Ponemos al servicio de nuestros agremiados, el consejo técnico económico financiero de nuestros asesores para todos aquellos agremiados que lo requieran.