El martes 11 de agosto la Junta Directiva de la Cámara de Empresarios del Combustible hizo entrega de 10 carpas para atender a personas sospechosas de COVID-19 en los centros de salud, esta acción forma parte de la campaña denominada “Comunidad Gasolinera en Acción”, mediante la cual los empresarios afiliados a esta organización se han sumado al esfuerzo que realizan las autoridades de salud de todo el país, para contener la expansión de la pandemia provocada por el COVID-19.
El acto protocolario se llevó a cabo en el CAIS de Puriscal. Estuvieron presentes el Sr. Alberto Mesen Madrigal, presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, así como representantes de la Junta Directiva de la organización. De parte de la CCSS estuvieron presentes los siguientes colaboradores, Roberto Cervantes Barrantes, Gerente General, Daniel Quesada, Director del CAED así como la doctora Kattya Herrera, Directora del CAIS de Puriscal.
“Somos conscientes de que todos debemos apoyar los esfuerzos de la CCSS, en sus acciones para detectar y combatir los contagios del COVID-19, por esta razón La Cámara de Empresarios del Combustible en representación del sector gasolinero organizado, entregamos la cantidad de diez toldos tipo carpa, para que sean utilizados en la realización de pruebas de detección de personas afectadas por la enfermedad”, según expresó el Ingeniero Alberto Mesen, Presidente de la Junta Directiva de la organización.
Por su parte el Dr. Roberto Cervantes gerente general de la CCSS manifestó que estás infraestructuras construyen en la primera línea de acción de la entidad, puesto que en estos lugares se albergarán personas con síntomas o sospechosas de portar la enfermedad, «con esto se evita que eventualmente puedan propagar el virus en las salas de espera», concluyó.
Las diez estructuras que entregó la Cámara a la entidad autónoma tienen una dimensión de 4 metros de ancho por 5,90 metros de largo. Esta donación fue refrendada por la Caja Costarricense de Seguro Social mediante la resolución administrativa GIT-1041-2020.
Apoyo solidario
Esta iniciativa, que se impulsa en el marco de responsabilidad social de la organización y sus agremiados, además incluye otras acciones como la entrega de víveres a personal de las estaciones de servicio que han visto suspendidos sus contratos de labores, reducidas sus jornadas o presentan algún tipo de vulnerabilidad social.
Bajo el lema juntos apoyando a nuestra gente, la organización cree que no existe ninguna excusa para que los costarricenses en general, personas, empresas u organizaciones, no alcen la mano para contribuir en la medida de sus posibilidades, en momentos como este, ningún aporte es poco ya que las necesidades son muchas.