BENEFICIO PARA LAS EMPRESAS:
El precio de los combustibles ha experimentado una serie de aumentos consecutivos en los últimos años. Ante este escenario, el control de dicho gasto se ha convertido en un tema de gran relevancia para las personas y organizaciones.
En el caso de las empresas, han tenido que redefinir sus esquemas de funcionamiento y operación, a través de la implementación de medidas adicionales que permitan asegurar la continuidad de sus actividades.
Conociendo dichas necesidades, CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, en conjunto con GASPRO, Fintech nacional especializada en todos los temas relacionados a combustible, y con presencia en más de 40 gasolineras en todo el país, ha implementado una plataforma de control para el consumo del combustible en las flotas vehiculares de las empresas, llamada “Purdy Card Fleet Management”; cuyo control es monitoreado a través de un dispositivo de pago sin contacto llamado Tap&Go.
¿Cómo funciona?:
- Las empresas registran y enlazan los vehículos de su flotilla a cada uno de los dispositivos Tap&Go asignados a través de las placas de las distintas unidades. Todo bajo una sola cuenta corporativa centralizada a nombre de la empresa.
- El administrador designado por cada empresa, define las restricciones de uso que tendrá cada dispositivo. Entre ellas: día, hora, monto, tipo de combustible, cantidad de litros, entre otras, con las cuales controlará el consumo y rendimiento de cada vehículo de su flotilla.
- Cada dispositivo es colocado en la parte interna del parabrisas del vehículo, donde por medio de terminales inalámbricas (SmartPOS) se realizarán todas las restricciones previamente definidas, antes de dispensar el combustible.
- *Finalmente las empresas tendrán un tablero de control, que le permitirá al administrador designado consultar en tiempo real, todas las transacciones realizadas según número de placa, conductor, departamento, centro de costos, entre otras, para determinar el rendimiento de cada unidad de su flotilla.
*El tablero de control puede ser adaptado según las necesidades de información de cada empresa, y tiene un costo único mensual a partir de las 10 unidades (vehículos) incluidas en la plataforma.
Actualmente, CAFSA cuenta con más de 150 clientes corporativos, dedicados a distintas actividades comerciales como transporte, agricultura, turismo, alimentación, entre otras.
BENEFICIO PARA LAS GASOLINERAS:
El control para el ahorro de combustible y la prevención del fraude en este tipo de transacciones, se ha convertido en una necesidad para las organizaciones. Las cuales han invertido en opciones tecnológicas que brinden solución a esta problemática.
Sin embargo, estas opciones no han sido efectivas, y han convertido la operativa actual de las empresas y gasolineras, en un proceso complejo para el despacho de combustible.
Es por esto que se debe analizar ¿cuál es la realidad actual de las gasolineras con las opciones disponibles en el mercado?
- Suministro y digitación de datos relevantes de forma manual, tanto por parte de los colaboradores de las gasolineras como los choferes de las empresas.
- Suministro de combustible sin previa validación de los datos, como es el monto disponible con que cuenta cada chofer y/o unidad de las empresas.
- Confección de documentos y factura electrónica de forma manual.
- Molestias y retrasos de colaboradores y clientes por transacciones rechazadas.
- Procesos de soporte lento por parte de las entidades bancarias.
- Retrasos que provocan pérdidas en ventas.
Ante esta realidad, CAFSA y GasPro unen esfuerzos para brindar una plataforma totalmente sencilla y eficiente para las gasolineras, que facilite la operativa diaria del negocio, ahorros operativos y disminución de pérdidas en ventas.
Para conocer más sobre “Fleet Management” escríbanos al correo electrónico purdycard@cafsa.fi.cr.