Empresarios del combustible reeligen a Alberto Mesén como presidente para el periodo 2023-2025

El pasado viernes 10 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria, donde los asociados a la Cámara de Empresarios del Combustible reeligieron por un periodo más al Ingeniero Alberto Mesén como presidente de la organización.

Durante la actividad el señor Mesén presentó un balance de su gestión, en el cual se destacan importantes logros en beneficio del gremio gasolinero. En su discurso don Alberto agradeció a los asociados por la confianza brindada al haber estado al frente del sector en los últimos años, despidiéndose de su puesto como presidente, sin embargo, Carlos Villalobos, actual vicepresidente, tomó la palabra para proponer frente a los asambleístas que continuara a la cabeza de la organización por un periodo más, propuesta que fue aplaudida y respaldada entre los presentes.

Luego de la propuesta el señor Alberto Mesén aceptó la designación, generándose la votación nominal unánime por parte de los asambleístas, una vez electo don Alberto agradeció y reitero su compromiso con la organización.

 La labor de la presidencia de la organización se ha enfatizado en el diálogo constante con las diversas entidades gubernamentales, en el cual, la Cámara ha manifestado su posición en distintos temas basados en criterios técnicos y objetivos que permitan ordenar factores de la cadena de valor en favor del consumidor final. Además, el señor Mesén es parte de la Junta Directiva de la UCCAEP estableciendo una alianza empresarial importante para el gremio.

Para los próximos meses la presidencia junto a los demás miembros de la Junta Directiva y el equipo técnico tendrán una importante labor para gremio, ya que, las autoridades de gobierno propusieron generar una mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Ambiente y Energía, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, la Refinadora Costarricense de Petróleo y la Cámara de Empresarios del Combustible, esto con el objetivo de crear una serie de políticas regulatorias que permitan hacer ajustes al modelo tarifario de acuerdo a los valores del mercado.