Estaciones de Servicio asociadas garantizan seguridad y calidad a sus consumidores

Al adquirir combustible en alguna de las estaciones de servicio asociadas a la Cámara de Empresarios del Combustible, los clientes se garantizan que el producto adquirido y el servicio brindado cumpla con los más altos estándares de calidad que exigen los entes regulatorios en nuestro país. Para lograrlo, nuestra organización se preocupa en brindar una serie de acciones en beneficio del sistema de distribución.

El Departamento de Ingeniería inspecciona las estaciones de servicio asociadas, para verificar la operación, la infraestructura, la continuidad, la seguridad y la salud ocupacional y el cumplimiento de normas técnicas aplicables a las estaciones de servicio asociadas, para que estas cumplan con la normativa nacional e implementen planes de mejora.

La Cámara de Empresarios del Combustible, también cuenta con un sistema de marchamado en los camiones cisterna, lo que verifica la calidad y cantidad solicitada por los usuarios desde su adquisición en los planteles de distribución de RECOPE. 

“La operación de la estación de servicio requiere de la sincronía de todas sus áreas. Entre ellas: el manejo técnico cumpliendo requisitos normativos, y vigilando estrictamente los elementos de seguridad, lo que garantiza una visita segura al llenar el tanque de nuestros vehículos. De esa manera lo evidencian las estadísticas, con muy pocos accidentes y de bajo impacto, donde casi todos son provocados por vehículos que visitan y no por fallos en la estación de servicio. Todo eso gracias al seguimiento y notificación oportuna de mejoras” comentó el ingeniero Pablo Guzmán Trejos, Director de Ingeniería.

La unidad de capacitaciones, constantemente durante el año fomenta temas como los son prevención de riesgos, uso de extintores, simulación de emergencias. Esto pretende que los colaboradores apliquen técnicas adecuadas en caso de presentarse algún incidente.  Además, se capacitan en otras áreas como servicio al cliente, habilidades blandas, primeros auxilios, entre otros.

De acuerdo con la Directora de Comunicación y Mercadeo, Angie Astúa, quien dirige la unidad de capacitación. “La capacitación del personal en las estaciones de servicio no solo beneficia al negocio al mejorar la eficiencia operativa, sino que también garantiza una experiencia segura y satisfactoria para el consumidor final, lo que, a su vez, contribuye a la reputación positiva y la fidelización de clientes” mencionó.

Para darle una mejor atención y experiencia al consumidor, las a estaciones asociadas se respaldan con las mejores prácticas de otros países. Por esta razón, la Cámara de Empresarios del Combustible está afiliada a importantes entidades a nivel internacional. Como es el caso del Instituto de Equipos Petroleros, PEI, y la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible, CLAEC. En esta última, se discuten importantes temas de gran relevancia a nivel regional, los cuales buscan aplicarse en el gremio gasolinero de nuestro país en beneficio de los consumidores.

Las estaciones de servicio asociadas tienen un sticker en sus instalaciones, que indica que forman parte de la Cámara de Empresarios del Combustible. Dicha imagen representa seguridad y confianza.

Así que ¡Elige siempre estaciones de servicio asociadas!

Para encontrar las estaciones asociadas verificar este enlace https://empresariosdelcombustible.com/gasolineras-asociadas/