La Cámara de Empresarios del Combustible celebró con éxito la décimo tercera edición del Congreso Nacional de Empresarios del Combustible donde reunió a representantes de las estaciones de servicio ofreciendo un espacio idóneo para compartir experiencias entre colegas y fortalecer los lazos que unen al gremio gasolinero.
El vicepresidente de la Cámara, Antonio Galva agradeció el compromiso de los asociados que asistieron al congreso, ya que refleja el interés por potenciar las actividades económicas de sus negocios y, a su vez, se unen esfuerzos para mantener un sector unido. “Creemos que la unión hace la fuerza y ante una amenaza que atente contra el sistema de distribución de combustible debemos estar preparados, de ahí que este tipo de eventos nos permita fortalecer nuestros lazos como empresarios”. Añadió Galva.
Durante las jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a diversas conferencias que abordaron temas clave para el sector como habilidades gerenciales, pensamiento crítico, resolución de conflictos, herramientas prácticas para el manejo del estrés y la gestión de la tecnología. Charlas, organizadas cuidadosamente para ofrecer a los asistentes herramientas y conocimientos que permitan enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria.
Para Rosalba Sanchez del Servicentro El Surco en Cartago, el Congreso permite a los representantes de las estaciones compartir experiencias sobre las dinámicas de trabajo de la mano de grandes expositores en las capacitaciones que se brindan en estos eventos.
“Las charlas que tuvimos estos años fueron importantes para nosotros, ya que nos prepara para enfrentar desafíos con la mente sana que favorezcan la tomar decisiones correctas en nuestros lugares de trabajo.” Indicó Sánchez.
Además de las sesiones formativas, el Congreso incluyó actividades sociales que facilitaron una interacción más cercana entre colegas. De esta manera, no solo promovieron el compañerismo y el espíritu de colaboración, sino que también reforzaron los lazos entre los empresarios, generando un ambiente de confianza y apoyo mutuo.
De acuerdo con Huberth Solís de servicentro la Palma, el evento fue de mucho provecho en general gracias a todas las charlas y actividades sociales, ya que a pesar de los años el sector se consolida cada vez más como grupo empresarial. “La unión de grupo es vital porque estamos en un mundo muy cambiante y para nadie es un secreto que estamos ante el asecho de grupos trasnacionales muy fuertes y es una manera de permanecer unidos como una familia para enfrentar los desafíos.” mencionó Solís.
“Los eventos de capacitación y unión gremial en el sector de distribución de combustibles son esenciales para actualizar conocimientos, mejorar la seguridad y fomentar buenas prácticas operativas en las estaciones de servicio. Además, facilitan la colaboración entre empresas, fortaleciendo el sector frente a desafíos comunes y benefician a los consumidores al garantizar un suministro más seguro y eficiente, todos estos aspectos son la parte de los objetivos de la organización” mencionó Angie Astúa, directora de comunicación de la Cámara y organizadora del evento.
Con esta exitosa edición del Congreso Nacional de Empresarios del Combustible, el sector reafirma su compromiso con el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad, logrando consolidar una organización unida y preparada para los retos que trae el futuro.