El pasado jueves14 de noviembre se llevó a cabo una serie de allanamientos en la región de Pérez Zeledón, donde se logró la detención de tres personas vinculadas a una ola de asaltos a estaciones de servicio en las zonas de Pérez Zeledón, Osa y Quepos, ocurridos a inicios de este año.
De acuerdo con información de las autoridades, los sujetos eran 3 hombres, quienes a bordo de un vehículo llegaron a las estaciones y con armas de fuego, amenazaron a los colaboradores, robaron dinero, celulares y artículos personales. Durante el allanamiento se logró decomisar importante evidencia para la respectiva investigación.
Gracias al trabajo articulado entre la Cámara de Empresarios del Combustibles, empresarios de la zona, el Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública, fue posible realizar una investigación y con elementos objetivos suficientes para la detención de estos delincuentes.
Para el director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, José Miguel Masís con esta detención se ven los frutos de un trabajo interinstitucional en favor de la ciudadanía. “Externamos una felicitación a los cuerpos policiales, porque se están viendo los resultados de una actividad conjunta de seguridad, donde la policía nos ha ayudado a desarrollar estrategias de prevención y de reacción ante incidentes o situaciones sospechosas en las estaciones de servicio.” Mencionó.
Este logro refleja el compromiso de todas las instituciones por garantizar la seguridad de las comunidades y velar por el bienestar de las empresas del sector. De esta manera, la Cámara reafirma el compromiso para continuar implementando acciones que permitan colaborar con las autoridades, fortalecer la seguridad y prevenir actos delictivos.
“Este tipo de acción conjunta busca des estimular la delincuencia y si se generan, tener las evidencias adecuadas, de manera que se puedan atrapar a quienes se tiene sospecha de hacer actos delictivos en las estaciones de servicio.” Añadió Masís.
Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público a la espera de medias cautelares.