El jueves 11 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General de Asociados de la Cámara de Empresarios del Combustible, de forma presencial en el Hotel Radisson, comenzó en segunda convocatoria al ser las 2:00 p.m., siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Al evento asistieron 60 personas, en representación de 70 estaciones de servicio. Comprendiendo la limitante de muchos asociados que por causa de la pandemia decidieron no asistir al evento.
Como es usual, previo a la elección de los integrantes de la Junta Directiva, el presidente, tesorero y fiscal de la organización rindieron su informe de labores, correspondiente al período 2019-2020, en el encuentro también se expusieron los informes del área administrativa: ingeniería, comunicación y regionales.
El señor Alberto Mesén Madrigal, en su informe destacó las iniciativas que impulsó la organización y que incidieron positivamente en el país, tal es el caso del Protocolo para Operación de Empresas Gasolineras para enfrentar las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que se vivió a raíz de la Covid-19. El mismo se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), con el que se logró la continuidad y seguridad del servicio para diversos sectores productivos habilitados dentro de la economía del país.
El señor Eladio Madriz, tesorero de la organización, señaló la estabilidad económica y transparencia en el manejo de los recursos arrojada por la auditoría externa. Estas aseveraciones se complementan con el informe de la señora Giselle Hidalgo, fiscal, en cuya exposición dio a conocer indicadores de cumplimiento en lo que se refiere a rendimiento de cuentas, cumplimiento de objetivos y estabilidad de la organización.
El plenario aprobó por unanimidad y aclamación reelegir a los integrantes de la Junta Directiva, presidente, tesorero y Vocal II, además se ratificó el nombramiento de la secretaria de la organización.
El único nombramiento que se realizó fue el puesto de Vocal 1, la elegida fue la señora Kathia Mora Corrales de la estación de Servicio Molina y Robles de Oreamuno de Cartago, en sustitución del señor Jaime Pérez.
Este cuerpo directivo quedó integrado de la siguiente manera:
- Alberto Mesén Madrigal, Presidente
- Carlos Villalobos Arias, Vicepresidente
- Gisella Aguilar Zamora, Secretaria
- Eladio Madriz García, Tesorero
- Kattia Mora Corrales, Vocal 1
- Jorge Zúñiga Ceciliano, Vocal 2
- Víctor Guerra Araya, Vocal 3
- Giselle Hidalgo, Fiscal
Para esta nueva etapa (2021), Mesén junto con los integrantes de la Junta Directiva y el equipo administrativo de la organización, velarán por continuar siendo una Cámara proactiva que represente en su conjunto las necesidades del sector ante los entes reguladores, Poder Ejecutivo y Legislativo para defender proyectos específicos, relativos a la fijación del margen, así como procurar mejores condiciones financieras y de operación de todos los agremiados.
“Las estaciones de servicio de la Cámara nos debemos a nuestros clientes. La concesión de un servicio público requiere del compromiso y esfuerzo permanente de los operadores”, indicó la nueva integrante del cuerpo directivo. Ella también destacó que agradece la confianza depositada por cada uno de los asambleístas al designarla en esta posición.