En los últimos meses debido a la ola de criminalidad que vive el país, diversos asociados la Cámara de Empresarios del Combustible se han visto directamente afectados por asaltos en sus estaciones. Estos establecimientos por su apertura al público son espacios vulnerables por los delincuentes, quienes constantemente estudian la posibilidad de cometer sus actos en dichos lugares.
Bajo este panorama, la Cámara de Empresarios del Combustible en los últimos meses desarrolló una serie de capacitaciones con la finalidad de aplicar diversas estrategias de prevención en este tipo de incidentes. De acuerdo con el agente de seguros Manuel Lamugue, en la actualidad, es muy importante que los administradores realicen un análisis de exposición a la que se encuentran las estaciones de servicio.
La corredora de seguros Asesores Lamugue, dispone de un seguro denominado Valores en Tránsito, el cual tiene como objetivo proteger el dinero ante un siniestro de robo o asalto en las estaciones de servicio. Esta póliza ofrece una serie de coberturas las cuales son de gran importancia para la empresa, esas son:
Cobertura A: Valores en Tránsito
Protege pérdidas de valores durante el trayecto de la estación hacia algún destino mencionado en el contrato a causa de robo, asalto, colisión o vuelco accidental del medio de transporte.
Cobertura E: Pisteros
Resguarda el dinero sustraído al pistero ante un incidente criminal.
Cobertura F: Caja Fuerte y/o Bóveda
Asegura perdidas de valores depositados dentro de cajas fuertes o bóvedas declaradas en la póliza ubicadas en los predios del asegurado, a causa de robo o asalto, también ante incendio o desastres naturales.
Cobertura G: Cajas Registradas
Responde ante perdidas de valores a causa de robo o asalto a cajeros y cajas registradoras localizadas dentro de los predios del asegurado durante horas laborales.
Cobertura H: Cajero Automático
Ampara las pérdidas y/o destrucción de valores a causa de robo a cajeros automáticos que sean propiedad del asegurado y hayan sido declarados en este contrato de seguro.
Cobertura I: Buzón Nocturno
Protege las pérdidas y/o destrucción de valores cubiertos por este contrato, a causa de robo al buzón nocturno debidamente declarado en la póliza.
Cobertura J: Caja Chica
Resguarda las pérdidas y/o destrucción de valores a causa de robo a la (s) caja chica del Asegurado, siempre que la caja chica se encuentre dentro del predio y el robo ocurra durante el horario habitual de trabajo reportado por el Asegurado y/o Tomador en la póliza.
Las tarifas de este seguro van desde 1 000 000 de colones en adelante. Para Lamugue “la importancia de este tipo de seguro es que ofrece amparo en diversas áreas. Yo siempre digo que prefiero tener un seguro y no usarlo, a tener que usarlo y no tenerlo.” Mencionó.
Como parte de los servicios ofrecidos a los asociados a la organización, tenemos un convenio con Manuel Lamugue para obtener una asesoría personalizada, además primas diferenciadas y los mejores precios del mercado. Para cotizaciones y más información puede comunicarse al correo mlamugue@asesoreslamugue.com o al teléfono 8829 6394.