Servicentros refuerzan la calidad del servicio con Programa de Transparencia

En algunas ocasiones a las ideas para mejorar los negocios, no hay que darle muchas vueltas. Así lo entendió el señor Juan Ramón Alvarado, propietario de las estaciones de servicio El Ecológico El Labrador y Santa Lucía, quien vio las potenciales oportunidades que ofrece el Plan de Transparencia para optimizar los procesos técnicos con calidad; así como hacer más transparente la comunicación con los clientes.

Con el panorama que ofrecen las redes sociales y otros canales de comunicación en el país, don Juan Ramón Alvarado vio la oportunidad de mejorar sus plataformas virtuales, para comunicarse de manera asertiva con los clientes. También, incluyó una serie de normativas y procedimientos para mejorar la calidad en los procesos técnicos.

Entre sus acciones principales, incluyó un registro documental de todas las gestiones que se hacen dentro de sus estaciones de servicio, fortaleció las funciones de supervisión e implementó un plan de capacitación para sus colaboradores.

La mayoría de los clientes, sean compañías o personas físicas cuentan con redes sociales para recibir información sobre temas de interés. En este sentido, con la aplicación de los lineamientos que dicta este plan, se puede informar sobre inversiones para mantenimiento, mejoras en los procesos técnicos y aspectos generales de seguridad.

¿Cómo mejorar el proceso?

Las empresas del sector gasolinero, han tenido que buscar soluciones tecnológicas que ofrezcan certeza a los consumidores de que el servicio que se brinda cumple con estándares de calidad aprobados por los entes reguladores locales e internacionales.

El Plan de Transparencia dicta la verificación, ejecución y revisión permanente de cada actividad que se realiza, con el fin de tener un control sobre los eventuales riesgos, asociados a la distribución de hidrocarburos.