- Laboratorios cuentan con personal altamente capacitado y equipos de tecnología de punta.
- En el 2021 se distribuyó en promedio, un combustible diésel con un estándar superior al reglamentado (50 mg/kg de contenido de azufre), ubicándolo en un promedio de 4,32 mg/kg de azufre.
RECOPE cuenta con laboratorios de control de calidad que garantizan la calidad de los productos con los más altos estándares de análisis, personal altamente capacitado y equipos de ensayo con tecnología de punta; esto permite que se realice el control de calidad de los productos en cada Terminal garantizando a los costarricenses el cumplimiento de los Reglamentos Técnicos Centroamericanos (RTC).
Con la garantía que brindan los laboratorios; Los combustibles que expende RECOPE en el país cumplen con las normas de calidad existentes, como así se desprende del informe anual de la Intendencia de Energía “Calidad Combustibles Líquidos”, publicado en el sitio web de la Autoridad de los Servicios Públicos (ARESEP).
Cabe destacar que durante el año 2021 en Costa Rica se distribuyó en promedio, un combustible diésel con un estándar superior al reglamentado en el Reglamento Técnico Centroamericano (50 mg/kg de contenido de azufre), ubicándolo en un promedio de 4,32 mg/kg de azufre.
Para el año 2021 los derivados del petróleo representaron el 67,9% de la matriz energética, de los cuales un 73,8% fueron consumidos por el sector transporte. Siendo el diésel el producto de mayor consumo con un 37,0%, seguido por la gasolina regular 19,6% y la gasolina superior con un 19,2%.
En el año pasado se presentó un repunte en el consumo de los derivados del petróleo, aumentando un 15,8% en relación con al consumo del 2020, consecuente con el levantamiento de restricciones y aumento de la actividad económica en comparación con el año 2020.