Para fortalecer la comunicación con el usuario y optimizar los procesos técnicos (distribución y venta), las estaciones de servicio pueden ser parte del Plan de Transparencia que impulsa la Cámara de Empresarios del Combustible hace cinco años.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo, que los propietarios de las estaciones de servicio se comprometan a mantener una documentación permanente de las acciones registradas en bitácoras.
A la vez sensibiliza, para que se plasmen y sistematicen cada uno de los pasos que deberá seguir el equipo de trabajo, en aras de hacer un chequeo minucioso de cada uno de los puntos críticos en la prestación del servicio y que, por tal motivo, son objeto de revisión de los entes fiscalizadores.
Conocimiento del sector
Las acciones técnicas y de cumplimiento de la calidad que considera el Plan de Transparencia son reconocidas por los entes de regulación. Es por esto que la Aresep incluirá el contenido y alcance del plan, como un esfuerzo realizado por los empresarios para mejorar el servicio, con lo que se promueve la protección de los derechos del usuario, así como acceso equitativo a los servicios y la efectiva participación social.
A través de este programa patrocinado por la Cámara, también se desarrollan valoraciones que mediante instrumentos estadísticos se fortalece el análisis y transmisión de datos a los usuarios, empresarios, medios de comunicación y cualquier ente interesado en el comportamiento de las estaciones de servicio.
Este año en el marco del Plan, se han realizado charlas sobre transporte y descarga, sensibilizando a los empresarios sobre el control que pueden ejercer con el uso y supervisión del Programa de Marchamos de la organización.