Lideres del sector se reunieron en el encuentro ARIAE 2025 en Costa Rica

La Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) organizó un encuentro empresarial, donde participaron alrededor de 180 personas vinculadas con el sector: reguladores, empresarios y organismos internacionales.

La Cámara de Empresarios del Combustible participó del Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras (ARIAE) 2025, llevado a cabo del 13 al 17 de mayo en San José, Costa Rica.

El evento, organizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), reunió a representantes de organismos reguladores de distintos países iberoamericanos, con el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer capacidades institucionales y promover buenas prácticas en materia de regulación.

La asistencia se realizó en estricto respeto a la naturaleza del encuentro, el cual estuvo dirigido principalmente a entidades reguladoras nacionales e internacionales, autoridades y expertos técnicos convocados formalmente por la organización.

Como gremio empresarial, consideramos de suma importancia mantenernos informados sobre los temas regulatorios que se discuten en la región y sobre los procesos que impulsan mejoras en la calidad y eficiencia de los servicios. Por ello, valoramos la apertura del evento a la audiencia general en ciertas sesiones y aprovechamos esta oportunidad para fortalecer nuestro conocimiento técnico y comprensión del contexto regional.

Reiteramos que nuestra participación permitió el encuentro y dialogo con nuestros rectores lo que siempre es de provecho por los temas de interés que se logran conversar en los interludios. Respetamos el carácter institucional de este tipo de espacios, así como la relevancia de que sean liderados por las autoridades competentes y especialistas en la materia.

La Cámara de Empresarios del Combustible mantiene su compromiso con el diálogo respetuoso, el seguimiento informado de los procesos regulatorios y el fortalecimiento del entorno institucional costarricense.